martes, 31 de enero de 2012

...De colores

A los buenos Martes:

Me habéis echado de menos? pues es que ayer tuve un día muy completo, para empezar mi pequeña Daniela estaba malita y tuvimos que ir al médico, pero bueno no es nada serio ni importante, cosas de niños jaja y para rematar se estropeó el ascensor del bloque por lo que tuve que optar por no salir más a la calle, y os preguntareis porqué, bueno pues por la sencilla razón de que vivo en un 8º y desde la cochera es un 10º, por tanto subir y bajar con la niña en brazos no estaba dentro de mis planes jeje
Hoy como dice la canción "de colores, de colores se visten los campos en la primavera...." la cosa va de colores y no de sacar los colores, o de pintar de colores....
En fin, vamos a lo que vamos, hoy os voy a contar una anécdota que ocurrió el sábado en la tienda, en realidad os podria contar muchiiisimas incluso escribir una enciclopedia de varios tomos, pero es que esta me ha hecho pensar... una chica nos preguntó que si teníamos zapatos color verde penicilina, que es lo más de lo más y los más cool del momento...
verde penicilina? pero qué color es ese? es que ese componente farmaceútico tiene color? mi compañera se quedó un poco sorprendida y claro no pudimos atender su petición,
...es por esto que he estado dándole vueltas a esto de los colores, por que, digo yo, a quién coño, perdón narices se le ha ocurrido eso de ponerle nombre a los colores?
Es que acaso el azul noche no es el marino de toda la vida, o el verde agua no es al verde clarito de siempre?
Azúl pavo real, el azúl de dónde? de las plumas, del cuello, no sé, o azúl eléctrico, pero es que la electricidad tiene color? o el azúl  noche, de qué noche? de una noche de invierno o de una de verano? de una noche en New York o de una noche en Estocolmo?
Vamos que en esto de innovar en los colores los diseñadores son muy ingeniosos, con lo fácil que es decir naranja, oscuro o claro, blanco y no blanco roto, blanco nuclear, blanco perla... pero lo malo no es eso es que la gente te viene con un color en la cabeza y cuando le enseñas algo que crees que es lo que va pidiendo resulta que NO, que es una tonalidad más clarita o más oscura, asi que he pensado que a partir de ahora me voy a comprar un Pantone, si como el que tiene en las tiendas de pintura y donde eliges el color para las paredes, para que cuando venga las señoras busquemos juntas el color que han visto en la televisión o en la revista de moda y podamos encontrar el vestido ese que tanto ansían.

El azúl pavo real




Y sino el verde.... verde agua, verde botella, verde manzana




 o el amarillo, amarillo limón, amarillo vainilla, amarillo pollo 



En fin no voy a hablar de todos los colores que existen porque sino no tendría suficiente espacio para todos, lo que si es que en mi enpeño por saber cuál era el verde penicilina gracias a mi amiga Marian de Que Tal Me Queda, creo que ya se cual es ese verde



En definitiva, el verde claro de toda la vida, asi que ya sabeis añadid este color a vuestro vocabulario porque es lo que se lleva y es lo más de lo más. Y si quereis, ya que estais inventaos un color y ponersolo a algo no?

Qué pensais del tema de los colores? 
Cuál es el color mas extraño que habeis oido?
espero vuestros comentarios acerca de este tema


¡¡¡ SAMPAI JUMPA BESOK!!

Esto es lo bueno de tener una aplicación de traducción en el Iphone, que puedo poner hasta mañana en Indonesio, jaja

1 comentario:

  1. te sigo, & espero que te pases por mi entrada y me sigas :$ & haci volvere a tu blog.

    ResponderEliminar