miércoles, 25 de enero de 2012

Estoy guerrera

Buenos días:
Hoy no os voy a hablar ni de moda ni de cosmética ni nada relacionado con la moda, hoy estoy muuuuuuuyyyyyyyyy enfadada, cabreada, indignada, malhumorada y demás adjetivos que no voy a reproducir.
Os voy a poner en situación para que me entendais,
Yo, comos muchas gente en este país, pertenezco esa clase trabajadora que tiene todas las abligaciones y pocos derechos:
LA AUTÓNOMA, ESA GRAN DESCONOCIDA
Pués si señores os voy a contar mi indignación, en el año 2009 el Ayuntamiento de mi ciudad, Jaén, aprobó una serie de medidas para "ayudar" al comercio de la ciudad, estas consistian en otorgar subvenciones del 50% del proyecto a realizar, después de presentar papeles, facturas proforma, informes y demás requerimientos, el 31 de Diciembre del mismo año, vía internet, se publicó una lista con las personas "afortunadas" que habían sido admitidas para esto que ellos llamaban ayuda....
 Y Oh sorpresa!! aparecía mi nombre, que alegria, que alborto... otro perrito piloto
Como cabía de esperar a día de hoy todavía no he recibido ese dinero, pero lo peor no es eso, sino que nuestra querida y amada Agencia Tributaria me envía una deliciosa carta amenazante en la que me pide explicaciones de ese dinero que el Excelentisimo Ayuntamiento de Jaén ha declarado en sus cuentas que me ha pagado, otra sorpresa más.
Ayer me dirigí a las instalaciones de Hacienda, que como sabeis somos todos o eso dicen, y hablo con la señora encargada de mi caso, le explico que era una subvención de "ayuda" al comercio que el Consistorio me había otorgado y que no ha sido incluida en la renta porque no la he cobrado,... y otra vez SORPRESA, la señora me dice que la tenía que haber incluido en la liquidación del IRPF, asi que me llegará la liquidación de las misma.
Como podreis intuir los ojos se me pusieron como platos y empecé a echar humo por las orejas, no me lo podía creer QUE TENGO QUE PAGAR POR ALGO QUE NO HE RECIBIDO, por un gasto que he tenido que hacer para que me pudiesen "ayudar" con un dinero... claro que cuando el dinero no es de uno es muy fácil darselo a los demás.
Pero, esto no era una subvención de ayuda al comercio? Y porqué lo llaman subvención cuando quieren decir PRÉSTAMO?
Así que espero que comprendais mi indignación, mi frustración y mi cabreo monumental, que nos ofrecen subvenciones para ayudarnos, que otorgan pero nunca llegan y que además tenemos que pagarle a la Administación un tanto por ciento de algo que dicen es "una ayuda", ayuda a que?, a hundirnos un poco más en la mierda que estos políticos han creado? Ayuda a que los autónomos paguemos el pato de la mala gestión de esos que dicen que trabajan por y para el pueblo, qué pueblo? el de su alrededor? porque vamos si el negocio pequeño (en el que estoy incluida) sale adelante no será gracias a la "ayudas" que dicen darnos, darnos? o más bien PRESTARNOS, esa sería la palabra que tendrian que utilizar porque encima que nos las pagan cuando, en la mayoría de los casos, ya es tarde, encima tenemos que pagar un gran porcentaje de algo que no tenemos, hay es nada...
En fin, ya os contaré cuando me llegue la liquidación con sus correspondientes intereses, por supuesto, porque eso si, no te retrases en el pago de algo porque te frien a interes de demora, Y yo... a quién le tengo que pedir intereses por no haberme pagado algo que yo ya me he tenido que gastar? 
Así de generoso es este país.
Por tanto como dijo el capitán del Concordia, "Salvese quien pueda, que este barco se hunde y no hay salvavidas para todos....asi que yo el primero".

Un beso y ¡¡HASTA MAÑANA!!

3 comentarios:

  1. Pero cómo puede haber tanta desorganización y mala gestión?? Eso sí para cobrar sí que son linces!!

    Gracias por haber pasado por mi blog

    Besitos
    Gema
    www.demayorquieroserpersonalshopper.com

    ResponderEliminar
  2. Di que sí, yo desde aquí te doy todo mi apoyo!!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Pero qué manada de sinverguenzas hay en las instituciones, y qué esperas de este país de gilipo***!!
    Espero que esta situación se os solucione pronto y puedas mandar al carajo a los hijos de pu** esos.
    Un beso: Eva http://www.dolceevita.es

    ResponderEliminar