lunes, 6 de febrero de 2012

Crónica

Buenos Lunes a tod@s:

Pues ya se ha acabado la Mercedes Benz Fashion Week Madrid o lo que es lo mismo la Pasarela Cibeles de toda la vida, por ella han pasado nada más y nada menos que 34 firmas más EL EGO, nos han mostrado sus creaciones y nos han dado las tendencias que se llevarán el próximo Otoño - Invierno.
La verdad es que con tanta buena creación es difícil quedarse con una solo desfile, y hacer una crónica de cada uno de los diseñadores y diseñadoras sería muy extenso y además estoy segura de que ya estais hartas de leer en las revistas especializadas todo lo que ha ocurrido en esta semana tan importante para la moda, así que yo sólo os voy a dar mis preferidos, sin duda alguna me quedo con las propuestas de Ailanto y de Juana Martín, me han encantado.
De Ailanto me ha encantado todo, la propuesta chinoise de Iñaki y Aitor Muñoz es perfecta. El dúo de Ailanto se ha esmerado en crear una colección dirigida a una mujer discreta y recatada pero que no pierde detalle.

La languidez años 20's en los vestidos cocktail, la fluidez grecorromana y numerosas alusiones a la estética geisha con vestidos de inspiración quimono y cinturones Obi, una gota de fetish a base de total looks de cuero y…Ya tenemos la fantástica propuesta de Ailanto.

Los colores, sin estridencias: lacado, carbón, plomo, estaño, grafito, perla, ébano, cobre, marfil, pinceladas de turquesa... Y matices, muchos matices que sirven para dotar a las prendas de historia y un aspecto vintage.
Los vestidos día llevan cuellos bebé y transparencias que nos recuerdan a la tendencia pijama party y reflejan escapistas prints con nenúfares nacarados. En definitiva, una colección nada pomposa, equilibrada, coherente y perfectamente ejecutada.



Os dejo algunas de las creaciones de este desfile





  

De Juana Martín me pasa como con Ailanto, no sabría con cual quedarme, así voy a hacer una pequeña crónica
"Quiero devolver esa magia al vestir, y que mejor forma que a través de los años cincuenta. Esa era dorada…”, es el comentario que Juana Martín ha hecho de su colección bautizada como Años Dorados donde el lujo y el glamour urbano se convierten en líneas románticas y construcciones puras. 
Aunque cada una de las piezas destilan aires ladylike, poseen el sello Juana Martín: cortes rectos, estructurados y con costuras artesanales. Un trabajo que consigue gracias al uso de la lana, el mohair, el chantilly… ¡Y mucho trabajo a mano! Los cristales de Swarovski y las perlas remiten a la hora del cóctel,  le ha dado mucha cobertura al rosa que da un punto de ilusión a la colección y las modelos se han convertido, en este desfile, en divas del cine de Hollywood de los años 50.







Os ha gustado mi pequeña elección?, podría hacer un post mas largo pero no acabaría nunca, además quiero dedicarle una crónica más amplia a la jornada que viví el Miércoles 1 de Febrero en la Sala Alegoría, donde desfilaron modelos desconocidas, diseñadores noveles y no noveles, todo hecho con una gran profesionalidad... pero que merecen una alusión porque algún día podrán desfilar en Cibeles.

UN BESO Y HASTA MAÑANA

7 comentarios:

  1. Qué resumen más bien hecho!!!, te he dejado una "sorpre" en mi blog!!! espero que te guste.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, de aqui a los Pulitzer, jaja
      Intento currármelo a ver si alguien me da trabajo haciendo crónicas o escribiendo o de lo que sea
      Gracias pro tu cometario y por tu premio a mi blog.
      Un beso

      Eliminar
  2. Muy buen post reina!! que bien te has explicado ;))

    La propuesta de Ailanto es muy bonita....la desconocíamos!

    Esperamos con impaciencia tu próximo post!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que gracias a mi post haýais conocido a los hermanos Muñoz, es decir, Ailanto.
      Que sepais de de estas explicaciones me dan el Pulitzer jeje o alguien que me de trabajo como cronista
      Un beso y gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Como me gusta el vestido rosa con el abrigo del mismo color!! Y esos tacones!!
    Me ha gustado mucho tu post y tu blog!
    Te sigo :)

    besitos!
    boulevard-ach.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta el rosa, bueno en realidad toda la colección de Juana Martín
      Gracias por seguirme, espero mejorar en cada post.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ese abrigo rosa me vuelve loca !!!
    un besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar