lunes, 10 de diciembre de 2012

Busco trabajo

Muy buenos días:

Como veis hoy voy a hacer dos entradas la primera en la linea de todos los días y esta segunda para contaros algo, ya que tengo esta plataforma para expresarme y poder contar cosas la voy a aprovechar por si me sirve de algo....

Como ya os conté cierro mi tienda, si, el fin está llegando, el día 31 de Diciembre las puertas de Luz Carpio Boutique se cerraran para siempre y como os podréis imaginas están siendo días muy duros no sólo porque aquí se acaba un sueño y una ilusión que comenzó allá por el 2006, sino porque como pertenezco a esa clase trabajadora llamada AUTÓNOMA cuando las puertas se cierren y después de 6 años pagando religiosamente mis impuestos, cuota de autónoma, seguros sociales de mi empleada y demás cosas a las que estamos sometidos los trabajadores por cuenta propia, además de quedarme sin trabajo y pagando aún el préstamo que pedí para montar este sueño, me encuentro con otra injusticia y es que tengo derecho a NADA, es decir después de tantos años no tengo derecho a paro ni ayuda alguna y lo que es peor tampoco tengo derecho a Seguridad Social.
Ya veis en este país las cosas funcionan así, los pequeños empresarios damos trabajo, pagamos no solo nuestras cosas sino las de nuestros empleados (seguros sociales, etc.) y cuando llega un momento como este en el que la crisis no invade a todos y nos vemos en la obligación de cerrar nuestros negocios nos tratan como ESCORIA, nos quedamos en la calle y con derecho a NADA.
Por eso cuando oigo a los trabajadores públicos que se quejan de que les han quitado la paga extra me hierve la sangre, entiendo su postura pero yo les digo que tienen algo que mucha gente desearía y es que tiene un puesto de trabajo, un lujo hoy en día y ellos saben que a final de mes cobran si o si pero los que son de la empresa privada o como en mi caso autónomos rezamos por poder llegar a fin de mes y poder pagar a nuestros trabajadores aunque ello suponga que no nos quede para nosotros, 
y PAGA EXTRA Oh Dios mio!!! Yo no se lo que es eso no he visto una en mi vida!!

Por eso desde aquí, si alguien lee este post y me quiere ayudar a difundir esta injusticia en la que reivindico de manera URGENTE que se modifique la ley y que se nos trate de igual manera que a los trabajadores de Régimen General, que tengamos derecho a paro y a Seguridad Social y que si esto se hiciera que fuese con carácter retroactivo porque si, ya se, en el año 2010 se sacó una ley en la que teníamos que pagar una cuota mensual añadida a nuestra cuota de Autónomo en la que se nos reconocía el derecho al paro pero sin carácter retroactivo, es decir, que todas aquellas personas que hemos estado pagando esa cantidad se nos reconoce este derecho pero sólo a partir del año 2010 y yo me pregunto y los años anteriores qué? no sirven de nada.

También me gustaría aprovechar esta plataforma para pedir trabajo, vivo en Jaén por tanto me gustaría que fuese aquí ya que como tengo hijos y mi marido tiene aquí su trabajo sería lo ideal aunque no descarto nada siempre y cuando las condiciones que se me ofrezcan sean lógicas.

Si alguien quiere que le envíe mi curriculum  por favor poned un comentario en este blog con la dirección de correos a la que lo puedo enviar y así ponerme en contacto con esa persona.

Gracias por leerme.

6 comentarios:

  1. Yo también soy autónoma. Hay muchas injusticias, pero no entiendo por qué no tienes paro...


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, a ver si algún día de estos las cosas cambian para nosotras... Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde pero a veces faltan las fuerzas.
      Un beso y gracias por seguirme.

      Eliminar
  2. Yo también soy autónoma, así que me solidarizo 100%. Y que sepas que también estoy hasta el gorro de escuchar reivindicaciones varias cuando nuestras condiciones son todavía peores. Pero lo más indignante es cuando te tachan de "privilegiada" por tener horarios flexibles, poder cogerte días de fiesta sin pedir permiso, etc. Algunas no se han enterado que, si no trabajamos, NO cobramos, así que privilegios los justos. No hay más.

    Mucha suerte!!

    Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, bueno así funciona este país tenemos todas las obligaciones pero ningún derecho, espero que algún día esto cambie y podamos equipararnos a los demás trabajadores tanto públicos como privados.
      Un beso y aquí estoy para lo que sea.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Pues tienes razón en la reivindicación que un autonomo deberia tener los mismos derechos, yo pienso igual y tu situación me parece muy triste y ojalá tu caso se solucione, y puedas encontar trabajo, la verdad que estas situaciones son muy tristes y por desgracia le afecta a mucha gente.
    pero no estoy deacuerdo contigo en cuanto al funcionariado, yo fui funcionaria (estoy en excedencia) además que me costó mucho esfuerzo sacar mi oposición, y las oposiciones están ahi para todos los españoles, cuando en España hemos tenido época de una economía buena, si miramos 7 u 8 años atrás, los funcionarios tenían el mismo sueldo bajo que ahora que estamos en crisis, con esto te quiero decir que el funcionario tiene una seguridad si, pero este país algún dia remontara seguramente ( ojalá sea pronto) y la perdida adquisitiva que han tenido es un retroceso de más de 10 años, y son irrecuperables, ya sé que te diga esto cuando tu estas en la situación que estas no lo entenderás quizá, pero te aseguro que desde dentro se ve de otra forma. y tampoco es igual ser un funcionario como un señor juez que goza de una gran categoria y un sueldo que aunque le quiten sigue teniendolo que se lo quiten a un celador que ganan muy poco.
    En fin ...perdona mi sermón hija, yo de verdad te deseo con todo el corazón que tu situación mejore, ya veras que si, tu confia...un beso inmenso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar no es un sermón lo que me has contado yo siempre estoy abierta a las opiniones de la gente, siempre y cuando se hagan con respeto y tu opinión es tan valiosa como la mía, estoy totalmente de acuerdo en que no se puede medir con el mismo baremo cuando se hace una reducción de salario al funcionario mileurista y al funcionario con un alto cargo es por descontado.
      En cuanto a lo de las oposiciones también se que cuesta mucho trabajo, lo se porque yo me he presentado en varias ocasiones y me he quedado a las puertas y en vista de que no podía seguir abandoné por rabia e impotencia ya que las veces que me he presentado las plazas ya están adjudicadas a los interinos que por serlo ya tienen muchos puntos más que los que nos presentamos de nuevas, por lo menos aquí en Jaén, desconozco los procedimientos en el resto de provincias y comunidades. Otra de las cosas es que no todo el mundo está capacitado ni intelectual ni económicamente para preparar este tipo de exámenes por eso siempre creo que todos los puestos de trabajo son necesarios y que algunos de ellos (en la privada) cuesta mucho conseguirlos, a veces incluso te quedas en el camino mientras ves como el último se pone delante tuya.
      También es cierto que jamás se puede generalizar, yo siempre hablo por experiencia propia porque si yo te contase alucinarías de las cosas que me han pasado y que me hacen ver al funcionario como lo veo.
      Pero bueno ya está lo miraré como una etapa de mi vida y espero que en el 2013 las cosas se mejoren, me voy a dedicar en cuerpo y alma a mi blog a ver si de esta manera puedo conseguir algo y sino es así pues por lo menos pasaré el rato hablando de moda.
      Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por tu respeto a mi opinión, es siempre de agradecer que haya gente como tu que respeta las opiniones de los demás.
      Un beso muy fuerte y de nuevo gracias.

      Eliminar